Posgrado

PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA CON FINES DE ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS

La evaluación externa de los programas de posgrado contempla dos procesos interdependientes y complementarios:

1. La evaluación del entorno de aprendizaje; y,

2. La evaluación de resultados de aprendizaje.

Para la acreditación, el programa de posgrado deberá aprobar la evaluación del entorno de aprendizaje con un mínimo del 70% y como mínimo el 60% de sus estudiantes del último periodo académico del programa, deberán aprobar la evaluación de resultados de aprendizaje.

La evaluación del entorno de aprendizaje evalúa la calidad en el desarrollo de las funciones sustantivas y condiciones institucionales necesarias para la ejecución de los programas de posgrado.

La evaluación de los resultados de aprendizaje se establece a través de un examen u otro mecanismo de evaluación que se aplicará a los estudiantes del último período académico del programa evaluado. Este proceso se realizará sobre los conocimientos y competencias adquiridas durante el programa de posgrado.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

MODELO GENÉRICO PARA LA EVALUACIÓN
DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

METODOLOGÍA DE VALORACIÓN PARA
LOS MODELOS DE POSGRADO

ETAPAS DE EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE
DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO